FAQ

¿Cómo me puedo registrar?

La candidatura se debe presentar telemáticamente mediante el formulario de inscripción que encontrarás en www.fcbarcelona.photoawards.com, siguiendo las instrucciones con precisión. No hay que enviar nada por correo postal.

¿Cuántas fotografías puedo enviar?

Si decides presentarte en la categoría del Premio a una Imagen Individual, únicamente podrás presentar una imagen. Si, por el contrario, decides presentarte en la categoría del Premio para la Realización de un Proyecto Fotográfico, deberás adjuntar de 15 a 20 imágenes como referencia de tu trabajo.

¿Me puedo presentar a las dos categorías?

No. Debes elegir una de ellas.

¿Puedo presentar más de un proyecto en la categoría de Premio para Realización de un Proyecto Fotográfico?

No. Si eliges esa categoría únicamente podrás presentar un solo proyecto.

Si me presento individualmente a cualquiera de las dos categorías y formo, asimismo, parte de un colectivo, ¿puede el colectivo incluirme dentro del grupo en caso de que este se presente a cualquiera de las dos categorías del concurso?

No. Sólo puedes participar en una de las dos categorías.

¿Cómo puedo asegurarme de que mis fotografías se han recibido?

Cuando hayas enviado el formulario de participación recibirás un correo a la dirección que hayas informado en el mismo, confirmando la recepción de tu formulario de participación.

No puedo cargar mis fotografías, ¿qué puedo hacer?

Verifica que has seguido correctamente todos los pasos y, en caso de que tampoco puedas hacerlo, dirígete a info.photoawards@fcbarcelona.cat para recibir atención personalizada.

Si no he sido seleccionado, ¿mis fotografías podrán ser utilizadas por la organización del concurso?

No. Todos los datos, información y documentación de quienes no hayan sido designados finalistas serán cancelados y no podrán ser utilizados en ningún caso por los organizadores del concurso.

¿Puedo participar con una fotografía que haya sido publicada o utilizada con fines comerciales, aunque no haya sido premiada?

No.

Si me presento en la categoría del Premio a una Imagen individual, ¿debo escribir una descripción muy detallada de la imagen que envíe?

La extensión máxima de la descripción de la imagen deberá se de 400 palabras.

Si no soy seleccionado, ¿recibiré alguna notificación?

Sí. Una vez se produzca el fallo del jurado y se den a conocer los ganadores de ambas modalidades, los participantes recibirán un correo elctrónico informativo.

Los derechos sobre mi trabajo los gestiona una entidad de derechos de dutor, ¿recibirá esta alguna retribución por ellos en caso de ser ganador o finalista?

No. Al participar aceptas que, en caso de resultar ganador o finalista, los organizadores no retribuirán ni abonarán cantidad alguna a la entidad que gestione tus derechos.

¿Puedo presentar un proyecto fotográfico que ya esté finalizado o prácticamente finalizado?

No puedes presentarlo si ya está finalizado. Sí puedes hacerlo en caso de que se encuentre en fase de finalización, aunque, si ganas, deberás acreditarlo durante el trabajo conjunto que realizarás junto con Ayperi Karabuda Ecer, que será quien haga el seguimiento del proyecto.

¿Puedo presentar una fotografía o un proyecto fotográfico cuyas imágenes, a pesar de no haber sido publicadas o premiadas, se encuentren disponibles en mi página web personal o en la página web de mi agencia, galería o colectivo?

Sí.

¿Puedo presentar un proyecto fotográfico que ya ha sido publicado en parte?

No, el proyecto fotográfico que se presente no puede haber sido publicado en su totalidad o en parte, haberse expuesto anteriormente ni en su totalidad ni en parte, ni haber recibido ningún premio, ayuda o subsidio de cualquier institución pública o privada.

¿Qué extensión deben tener los pies de foto en las fotografías que acompañan a mi proyecto?

La extensión máxima de la descripción del pie de foto de cada imagen deberá ser de 100 palabras.

Si tengo más dudas por resolver, ¿con quién puedo contactar?

Puedes escribir en inglés, castellano o catalán a info.photoawards@fcbarcelona.cat

Si resulto ganador y/o finalista de alguna de las dos categorías de los premios, ¿la dotación económica está sujeta a algún tipo de retención fiscal?

Los Premios tienen una dotación en efectivo en ambas categorías: el Premio a una Imagen Individual y el Premio para la Realización de un Proyecto Fotográfico. Todos los importes económicos establecidos como Premios en estas bases tienen el carácter de importes brutos. El FCB practicará sobre los mismos las retenciones a las que quede obligado según la legislación fiscal vigente.