FOTO COLECTANIA Y LOS FC BARCELONA PHOTO AWARDS

Foto Colectania es una entidad sin ánimo de lucro, creada en Barcelona el año 2002, con el objetivo de difundir la fotografía i darla a conocer en el ámbito social, artístico y educativo de nuestro país (Registro de Fundaciones núm. 1554). Los programas que se llevan a cabo, desde exposiciones hasta actividades y publicaciones, entre otros, se basan en la creación de un proyecto innovador participativo e integrador que tenga como eje principal el pensamiento entorno de la imagen y de su idoneidad para generar un pensamiento crítico.

Foto Colectania trabaja muy especialmente a dos niveles: en primer lugar, en el contexto de la ciudad de Barcelona, presentando una oferta cultural de calidad buscando la excelencia; y en segundo lugar, en el contexto internacional, produciendo y difundiendo proyectos de artistas catalanes y españoles alrededor del mundo.

Su sede en el centro de la ciudad alberga una de las más importantes colecciones de fotografía de nuestro país, además de una sala de exposiciones y de una biblioteca especializada en fotografía.


Foto Manel Armengol ©