Los FCBarcelona Photo Awards finalizan su plazo de inscripción

El próximo 24 de marzo un jurado de reconocimiento internacional decidirá los ganadores de las dos categorías

 El martes 28 de febrero a las 23.59 h, finalizó el plazo para presentar la propuestas para la primera edición de los FCBarcelona Photo Awards. Los premios fueron presentados en Barcelona el pasado mes de noviembre con la presencia del presidente Josep María Bartomeu i del vicepresidente responsable del Área de la Relaciones Internacionales e Institucionales, Carles Vilarrubí, i el conseller de Cultura, Santi Vila. Posteriormente, se hizo lo mismo en París y Nueva York.

El próximo viernes 24 de marzo, el jurado de los premios se reunirá en Barcelona con la presencia del vicepresidente Carles Vilarrubí y el resto de los miembros del jurado para decidir quiénes serán los ganadores de las dos categorías. Los premios se fallarán la última semana del mes de marzo.

Los premios cuentan con un jurado de reconocido prestigio internacional. Nombres de la talla de Vicente Todolí, ex director de la Tate Modern London, y, Ayperi Karabuda Ecer, vicepresidenta de fotografía de la agencia Reuteurs, avalan este ambicioso proyecto del Club, impulsado por el Área de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Entidad.

Los FCBarcelona Photo Awards tienen dos modalidades: el Photo Award y el Project Award.

El jurado del Photo Award estará formado por las siguientes personas:

  • Vicente Todolí, director de la Tate Modern London hasta 2010. Consejero artístico del Hangar Bicocca de Milán.
  • Azu Ngwabogu, fundador y director de la African Artists’ Foundation (AFF).
  • Sandra Phillips, sénior Curator del MOMA de San Francisco.

El jurado del Project Award estará formado por las siguientes personas:

  • Ayperi Karabuda Ecer, vicepresidenta de fotografía de Reuters.
  • Christopher Anderson, miembro de Magnum Photos. Ha ganado la Medalla de Oro Robert Capa.
  • Stephen Mayes, más de 25 años de experiencia como mánager de proyectos y artistas de diferentes sectores.

Estos premios fotográficos del FC Barcelona  quieren identificar el trabajo que refleja de forma consciente los valores positivos intrínsecos al deporte, y se instauran con el objetivo de reconocer estos valores, vistos a través del objetivo de los fotógrafos contemporáneos.

Destacando los valores comunes al deporte y la cultura, los premios fotográficos del FC Barcelona, patrocinados por AGBAR y en colaboración con la Fundación Foto Colectania, pretenden crear una plataforma fotográfica global que comunique la importancia y la contribución de estos valores universales en la sociedad actual, así como dar soporte al sector de la fotografía, generando un entorno favorable para el desarrollo de proyectos de más alto nivel.

DESCARGA