SE PRESENTAN EN BARCELONA LOS FCBARCELONA PHOTO AWARDS

Los premios fotográficos del FC Barcelona se anuncian en el corazón de Nueva York, donde serán presentados a finales de noviembre

Durante la presentación del FCBarcelona Photo Awards en Barcelona el 8 de noviembre

Los FCBARCELONA PHOTO AWARDS se presentaron ayer en Barcelona, en un acto en el que cultura y deporte han sido los protagonistas absolutos.

El periodista y escritor Rafael Nadal ha conducido el acto, en el que han participado el Presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Carles Vilarrubí y el Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila. Un sorprendente espectáculo artístico con fuerzas combinadas, canto lírico, música y pintura en directo, han puesto punto final a la velada.

Los FCBARCELONA PHOTO AWARDS son unos premios de fotografía de temática deportiva, dirigidos tanto a artistas que utilicen la fotografía como vehículo creativo, como a fotógrafos profesionales y fotoperiodistas que vean en el deporte una forma de expresión artística. Buscan identificar el trabajo fotográfico que refleja conscientemente los valores positivos intrínsecos al deporte y se han creado con el fin de dar reconocimiento a esos valores vistos a través del objetivo de los mejores fotógrafos contemporáneos.

Los premios tienen dos modalidades: el Photo Award, a una única fotografía y el Project Award, para la idea de un proyecto fotográfico a realizar. Ambas categorías están dotadas con un premio de 40.000€ para los ganadores.

Los premios cuentan con un jurado de gran prestigio internacional:

Photo Award: Vicente Todolí, Azu Nwagbogu y Sandra S. Phillips

Project Award: Ayperi Karabuda Ecer, Alex Webb y Stephen Mayes

El Presidente del Club, Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente Carles Vilarrubí y el Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona

“El Barça tiene una ambición enorme en el ámbito cultural. Ha colaborado en proyectos de teatro, cine y ahora de fotografía, porque buscamos consolidar esta labor. Ojalá dentro de unos años este premio sea un referente dentro del mundo de la fotografía deportiva”.

 Declaraciones de Carles Vilarrubí, vicepresidente del FC Barcelona

“A veces hay prejuicios en el mundo del deporte en lo relacionado a valores. El Club busca premiar la manifestación artística a través de la fotografía, que tenga que ver con los valores que el FC Barcelona inyecta en la educación de sus deportistas”.

Declaraciones de Santi Vila, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya

“Quiero trasladar mi felicitación al FC Barcelona ya que con esta iniciativa, no solo nos confirman que el futbol es cultura, sino que también puede ser embajador de valores”.

DESCARGA